Noticias

Bandcamp expande su servicio de fabricación de vinilos sin mínimo de tirada

Bandcamp expande su servicio de fabricación de vinilos sin mínimo de tirada

Bandcamp ha realizado numerosas acciones en favor de artistas independientes en estos años. En 2020, la compañía recaudó $40 millones de dólares para miles de músicos con su campaña «Bandcamp Fridays«, que consistía en renunciar a sus ganancias durante algunos viernes en favor de los autores e intérpretes que venden su material en la plataforma.

Los creadores de este popular servicio de streaming confirmaron que seguirán colaborando con la comunidad musical, esta vez con una iniciativa aún más amplia. A través de un comunicado oficial, su staff anunció que van a imprimir 10.000 tiradas de vinilos para diversos artistas emergentes.

Esta propuesta no es del todo novedosa para ellos porque en 2019 Bandcamp implementó de manera casi secreta un programa piloto con un mecanismo propio de prensado de vinilo. Por entonces, se llegaron a crear 13.000 unidades para 50 músicos diferentes.

La empresa no solo fabricará los discos, sino que también los distribuirá y los subirá en formato digital. Cada artista podrá elegir el diseño del mismo y decidir el precio final, así como de cualquier otro producto que ponga a la venta en su web. Las tiradas no serán financiadas por los músicos por adelantado, sino que las copias serán hechas conforme avancen los pedidos de los fans. En vista de que la mayoría de lotes de vinilos normalmente arrancan a partir de 2.000 copias, esto es un gran alivio para quienes recién están empezando y quieren editar en ese formato.

La excelente noticia se suma al renovado auge por los vinilos de la actualidad.

admin

febrero 22nd, 2021

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *