Noticias

Bohemian Rhapsody: El protagonista Rami Malek responde a las críticas por homofobia

Bohemian Rhapsody: El protagonista Rami Malek responde a las críticas por homofobia

Rami Malek, quien interpreta al gran Freddie Mercury en el film pronto a estrenarse, Bohemian Rhapsody, ha respondido a las críticas de homofobia que recibió el film. La película que retrata la carrera de Queenhasta su icónico concierto en el Live Aid de 1985 ha liberado un teaser y un trailer que, si bien muestran una potente producción musical, han suscitado críticas negativas de parte del público, disparadas sobre todo por el director Bryan Fuller, ya que se ha interpretado que no hace referencia a la bisexualidad de Freddie.

Mercury se ha constituido como un icono LGBT y en este trailer lo vemos sólo en relación con una mujer y no se hace referencia a su lucha contra el Sida. En este marco, Malek ha comentado: “Es una pena que la gente esté haciendo observaciones a partir de un trailer, en el cual lo más importante es la música”. “Primero, déjenme decir que no creo que el film esconda su sexualidad o su lucha contra su enfermedad, que obviamente es Sida”, aseguró el actor.

“No sé cómo se podría obviar algo así, o si alguien querría hacerlo. Es un poco absurdo que estén emitiendo estos juicios luego de un minuto de trailer”.

Sobre la inclusión de la enfermedad que sufría el cantante, Malek agregó:

“La película tenía que acercarse al tema de una manera delicada. No podés espantarte con esto. Es un momento muy importante en la película, y así como es triste también es empoderador”.

Posiblemente, las duras críticas hayan sido un poco apresuradas, ya que el trailer muestra imágenes poco precisas y a un ritmo bastante frenético. Será cuestión de esperar y juzgar la cinta en su entereza.

Bohemian Rhapsody se estrenará este 24 de octubre en el Reino Unido, con una función especial en el Estadio Wembley donde la banda dio su legendario concierto Live Aid. En nuestro país, la esperamos para el jueves 1 de noviembre.

admin

octubre 8th, 2018

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *