Noticias

Cierra la Red Bull Music Academy

Cierra la Red Bull Music Academy

Desde 1998, la empresa Red Bull y la consultora Yadastar se asociaron para gestionar las plataformas Red Bull Music Academy (RBMA) y Red Bull Radio. Ambas fueron proyectos importantes en la formación y difusión de nuevos artistas en diversas regiones. Ahora nos llega la triste noticia de que esa colaboración entre ambas entidades ha llegado a su fin y que, por ende, las citadas propuestas desaparecerán en octubre de este año.

Al respecto, Red Bull comentó lo siguiente a Resident Advisor:

«Después de 20 años de apoyar a artistas de todas partes con su programa de música en un mundo que cambia muy rápido, Red Bull mantendrá su propósito de proveer una plataforma global para estimular la creatividad; pero cambiará los medios de distribución».

Red Bull señaló que a futuro se enfocarán en acciones a nivel local en cada país, pero que no dejarán de apoyar a la vanguardia sonora. Por suerte, la compañía seguirá con el Red Bull Music Festival, evento que se lleva a cabo en Nueva York y Tokio durante la primavera del hemisferio norte.

Cabe destacar que la RBMA fue fundada por Torsten Schmidt y Many Ameri hace 21 años y desde entonces se han ofrecido charlas, talleres, giras, fiestas y recitales a nivel global. Por ejemplo, varias de las figuras que han liderado esas experiencias son Brian EnoBjörkIggy Pop y D’Angelo. Dentro de sus alumnos más laureados tenemos a Nina Kraviz y Flying Lotus en la escena anglo, así como a representantes latinoamericanos como MaquetaChico Unicornio y Sobrenadar, entre muchos otros.

admin

mayo 13th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *