Noticias

Ed Sheeran es uno de los artistas más escuchados en funerales

Ed Sheeran es uno de los artistas más escuchados en funerales

Cuando la mayoría de las personas piensa en funerales se le vienen a la cabeza llanto, vestimentas negras, caras tristes y un ambiente en el que se puede escuchar el sonido de un alfiler impactando contra el suelo. Sin embargo, mucha gente opta por musicalizar estos eventos.

Tal es así que The Guardian publicó el listado de las diez canciones más elegidas por los habitantes del Reino Unido para despedir a sus seres queridos.

Realizado en base a información otorgada por Co-op Funeralcare, la compañía de funerarias más grande de UK con más de mil sucursales, el top ten está encabezado por el clásico de Frank Sinatra, “My Way”.

Completan el podio de esta particular lista “Time to Say Goodbye” de Andrea Bocelli y Sarah Brightman, y “Over The Rainbow” de Eva Cassidy, quedándose con los puestos dos y tres, respectivamente.

Wind Beneath My Wings” de Bette Midler, “Angels” de Robbie Williams, “Supermarket Flowers” de Ed Sheeran, “Unforgettable” de Nat King Cole, “You Raise Me Up” de Westlife, “We’ll Meet Again” de Vera Lynn y “Always Look on the Bright Side of Life” de Eric Idle ocupan los demás lugares en el conteo.

Cabe destacar que por primera vez desde que comenzó este ejercicio bienal en 2002, ni un solo himno tradicional llegó al top ten. Esto quizás se deba a que Co-op Funeralcare alienta a sus clientes a ser más abiertos con respecto a los deseos de su funeral, dejando en claro a sus familiares y amigos lo que quieren para sí mismos cuando llegue el momento.

«Lo que la gente quiere más que nada en un funeral es una combinación de lo personal y lo familiar», dijo el reverendo Dr. Jeremy Brooks, miembro de un grupo de enfoque de la Iglesia de Inglaterra que trabaja en los eventos.

“Las letras contemporáneas, la música clásica y las canciones que han sido la banda sonora de nuestras vidas son valiosas para ayudar a las personas a recordar y lamentarse. Para una familia, poder elegir canciones particulares para un funeral dirigido por un ministro de la iglesia, ya sea que la música sea expresamente religiosa o no, es una parte importante de cualquier servicio.»

Además, la empresa aseguró que una de cada cuatro personas buscaba música en su funeral para hacer reír a la gente, por lo que canciones populares de rock como “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin y “Bat Out Of Hell” de Meat Loaf son moneda frecuente.

1. «My Way» – Frank Sinatra
2. «Time to Say Goodbye» – Andrea Bocelli and Sarah Brightman
3. «Over The Rainbow» – Eva Cassidy
4. «Wind Beneath My Wings» – Bette Midler
5. «Angels» – Robbie Williams
6. «Supermarket Flowers» – Ed Sheeran
7. «Unforgettable» – Nat King Cole
8. «You Raise Me Up» – Westlife
9. «We’ll Meet Again» – Vera Lynn
10. «Always Look on the Bright Side of Life» – Eric Idle

admin

julio 1st, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *