Noticias

Netflix podría empezar a transmitir obras de teatro en vivo

Netflix podría empezar a transmitir obras de teatro en vivo

Al igual que cualquiera otra empresa de gran tamaño, Netflix siempre está trabajando no solamente en pos de no perder terreno con respecto a la competencia, sino también en ganar nuevos consumidores.

Con el fin de continuar sumando suscriptores, el gigante del streaming on demand está analizando la posibilidad incursionar en el ámbito de las transmisiones en vivo de obras de teatro.

Según informó el medio The Stage, con este movimiento la compañía de Los Gatos, California buscaría ampliar sus opciones disponibles, algo que diversos analistas consideran que podría ser rentable debido a la demanda de mayor cantidad formas accesibles de ver actuaciones en vivo.

Hasta el momento, el contenido en vivo de Netflix se limitó principalmente al stand up. Sin embargo, la compañía fundada por Reed Hastings y Marc Randolph también grabó el espectáculo de Broadway de Bruce Springsteenel año pasado.

Netflix se negó a decir si tenía planes de desarrollar otras producciones teatrales en los Estados Unidos o en el Reino Unido.

A esta plataforma se le llama Digital Theatre, la cual captura el teatro en vivo para transmitir en una plataforma dedicada por suscripción, mientras que una serie de lugares transmiten presentaciones en vivo.

El productor David Sabel, fundador National Theatre Live, una iniciativa operada por el Royal National Theatre de Londres que transmite en vivo por satélite obras teatrales, dijo que acogió con agrado la exploración de Netflix en este rubro, especialmente en torno a la idea de adaptar la captura de eventos en vivo para el público hogareño, y dijo que lo veía como una “nueva variación en las formas existentes”.

Te puede interesar:  Woodstock 2019 confirma a The Killers, Imagine Dragons y Chance the Rapper

“El crecimiento de este tipo de eventos demostró que existe un gran interés por que las personas puedan ver este trabajo si no pueden llegar físicamente, se agotan las entradas o no pueden costearlas”, comentó Sabel.

“Mi sensación cuando lanzamos NT Live fue que más es más. Una gran experiencia de ver una obra de teatro en el cine nunca reemplazará a la realidad, pero sí te alienta a ir”.

Además, Sabel agregó que la capacidad de Netflix para hacer coincidir los intereses de los espectadores con el contenido relevante podría aumentar el perfil de las producciones teatrales filmadas, pero también podría significar que son más fáciles de descubrir.

“Una de las cosas difíciles de estos eventos es que nunca tenés presupuestos de marketing de estilo cine para asegurarte de que las personas los conozcan. Creo que el apetito y la audiencia están ahí, pero a menudo es más difícil aumentar la conciencia”, finalizó.

Actualmente, Netflix está produciendo una versión adaptada de American Son, la obra de Broadway encabezada por la nominada al Emmy y Golden Globe, Kerry Washington, que supo interpretarse en el Booth Theatre de New York City hasta el pasado 27 de enero.

admin

marzo 6th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *