Noticias

Robert Plant confiesa inspiración en Pink Floyd para la reunión de Led Zeppelin

Robert Plant confiesa inspiración en Pink Floyd para la reunión de Led Zeppelin

Led Zeppelin cumplió 50 años y los recuerdos han empezado a aflorar. La banda tocó desde 1968 hasta 1980, y se separó a partir de la trágica muerte de su baterista John Bonham. Luego de eso, cada uno siguió su camino.

Pero en 2007, la banda se reunió para un concierto en beneficio por Ahmet Ertegün, empresario fundador de Atlantic Records y productor que ayudó a impulsar la carrera de Zepp.

En conversación con la revista Planet RockRobert Plant, frontman de la banda, recordó esta reunión y admitió que la actuación de Pink Floyd en el Live 8 sirvió de inspiración para que sucediera:

“Me gustó lo que hizo Pink Floyd en el Live 8, una actuación rápida y dejémoslo ahí. Lo hicieron por una buena causa. Fue lo mismo cuando Zeppelin hizo el concierto benéfico por Ahmet Ertegün. Teníamos una larga afinidad con Ahmet, así que si había algún día una razón para reunirnos, esa tenía que ser.”

El 10 de diciembre de 2007 en el O2 Arena de Londres, Led Zeppelin se reunió para este concierto benéfico que luego derivó en la publicación de un álbum titulado Celebration Day. Para la ocasión llamaron como baterista a nada más y nada menos que al hijo de Bonham. Aparentemente, esta idea habría sido disparada por el Live 8 de 2005 en el que Pink Floyd se reunió por la causa de luchar con la pobreza. Este concierto fue organizado por Bob Geldolf, al igual que el famoso concierto de 1985.

Led Zeppelin celebrará sus 50 años con el lanzamiento de su primer documental oficial, que será estrenado en el Festival de Cannes.

admin

junio 24th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *