Noticias

Se realizará un homenaje a Gustavo Cerati simultáneo en Argentina y Chile

Se realizará un homenaje a Gustavo Cerati simultáneo en Argentina y Chile

El 11 de agosto, en conmemoración del que habría sido el sexagésimo aniversario del nacimiento de Gustavo Cerati, se realizará el Chile y Argentina Por Cerati, un concierto masivo simultáneo en ambos países que busca rendir homenaje al gran músico, cantautor, compositor y productor discográfico fallecido el 4 de septiembre de 2014.

A diferencia de su edición anterior, el evento se llevará a cabo en varias ciudades de ambos lados de la Cordillera de los Andes durante aproximadamente 40 minutos y en esta ocasión pretende convocar a la mayor cantidad de bandas chilenas y argentinas, aunque también participarán grupos peruanos.

“(Cerati) estaba adelantado a su época y por todo lo que marcó en muchas generaciones decidimos hacer un homenaje como corresponde”, afirmó en entrevista con Radio Viña FM Jaime Godoy, productor de Por Cerati.

Los shows serán totalmente gratuitos y darán comienzo a las 16:00 en Argentina “para aprovechar justamente la hora familiar, donde la familia sale a pasear con los niños. Es un público súper tranquilo y queremos replicar un poco lo que fue la Azotea [por los Beatles, otro evento de realizado por Jaime y su gente], que es ese ambiente, esa efervescencia súper chora que se vivió. Gente en la calle que no se conocía, abrazada cantando los temas de los Beatles”, añadió Godoy.

Hasta el 11 de julio siguen abiertas las inscripciones para formar parte del concierto a través de este link. Eso sí, cabe destacar que uno de los puntos considera que las grupos deberán “costear todos los gastos necesarios para poder llevar a cabo en forma óptima el evento al que nos comprometemos (pago de derechos de autor, seguridad y todos los gastos adicionales que estime conveniente y necesario para realizar un buen concierto)”.

La lista de temas a tocar por las bandas participantes es la siguiente:

“El rito”
“Deja vu”
“Lago en el cielo”
“Me quedo aquí”
“Paseo inmoral”
“Ciudad de la Furia”
“Te llevo para que me lleves”
“Zoom”
“Nada personal”
“Primavera 0”
“Persiana americana”
“Prófugos”
“De música ligera”

Bises
“Te hacen falta vitaminas”
“Danza rota”

admin

julio 10th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *