Noticias

The Beatles: La presentación que fue vista por más de 400 millones de personas

The Beatles: La presentación que fue vista por más de 400 millones de personas

El 25 de junio de 1967 se puso al aire Our World, un evento televisivo de dos horas y medio que logró una audiencia de entre 400 y 700 millones de espectadores.

La idea del programa fue reunir a algunos de los más grandes y talentosos artistas de 19 países de aquel momento y darles un segmento para mostrar sus habilidades creativas. Entre los que se sumaron al proyecto estuvieron The Beatles, Pablo Picasso y la cantante de ópera Maria Callas.

Las reglas básicas del evento incluían que ningún político o jefe de estado podría participar en la transmisión. Además, todo tenía que ser «en vivo», por lo que no se permitía el uso de ningún tipo de grabación.

Diez mil técnicos, productores e intérpretes participaron en la transmisión y cada país contó con sus propios locutores. Además, debido a los distintos lenguajes, intérpretes ayudaron con la traducción sobre el sonido original cuando éste no estaba en el idioma nativo de un país.

Realizado en medio de la guerra de Vietnam, la planificación del proyecto tomó más de diez meses llevarse a cabo después de que la audaz propuesta fuera ideada por el productor de la BBC Aubrey Singer.

A la luz de este panorama político, se les pidió a The Beatles que escribieran una canción con un mensaje de positividad y unidad, tarea que cumplieron con creces ya que los ingleses cerraron la transmisión debutando la conmovedora «All You Need Is Love«.

Para esta icónica actuación, Lennon y compañía invitaron a muchos de sus famosos amigos para ayudarlos a crear una atmósfera de unión frente al problemático contexto mundial que se vivía en aquel tiempo. Así fue que, entre los músicos que se unieron al cuarteto de Liverpool para el coro de la poderosa canción estaban los miembros de los Rolling Stones, Eric Clapton, Marianne Faithfull, Keith Moon y Graham Nash.

John Lennon escribió el tema como una continuación del mensaje que estaba tratando de expresar en su track incluido en el disco Rubber Soul, “The Word”, pero con más fluidez.

Luego, el frontman expresó su fascinación acerca de cómo las consignas afectan la imaginación de las masas, tanto para bien o, más a menudo, para mal, cuando dijo: “Me gustan los lemas. Me gusta la publicidad. Me encanta la narración”.

Por otro lado, en una entrevista de 1971 sobre su canción «Power To The People», le preguntaron si esa canción era propaganda y el músico contestó: «Claro. Así también lo fue ‘All You Need Is Love’. Soy un artista revolucionario. Mi arte está dedicado al cambio».

Podés ver la performance de The Beatles tocando “All You Need Is Love” en Our World a continuación.

 

admin

agosto 3rd, 2020

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *