Noticias

Faro presenta su primer proyecto discográfico: ¡Unan todo!

Faro presenta su primer proyecto discográfico: ¡Unan todo!

La alianza Faro acaba de presentar su primer proyecto discográfico: se trata de ¡Unan todo!, un EP de cinco canciones que verá la luz el próximo 4 de mayo. Este álbum cuenta con la participación de cinco artistas brasileños que unieron fuerzas con músicos de Argentina, Colombia, México, Uruguay y Venezuela para conformar un trabajo que tiende puentes entre los sonidos de cada país.

La idea detrás de ¡Unan todo! se originó tras el estreno de Rompan todo, el documental de Netflix que recorre la historia del rock en Latinoamérica. Tras notar que Brasil había quedado excluido del recorrido, el músico y productor Rodrigo Stradiotto le propuso a Leonardo Vinhas realizar un proyecto que buscara, justamente, ir en dirección contraria a aquel título.

“Este documental ignora a los artistas brasileños y varios nombres esenciales de otros países. Además, el momento no era de romper, sino de unir. Por eso tuvimos la idea de llamar al proyecto ¡Unan todo!”, explicó Vinhas. El primer tema del EP estará disponible este viernes 18 de marzo, se titula “Mamba Negra” y es una colaboración entre Pahua (México) y The Raulis (Brasil).

Sobre este trabajo pop sensual, adictivo y psicodélico, Pahua comentó: “La forma de trabajar con Los Raulis fue colaborativa: se partía de una idea simple, y en un ir y venir de mensajes, la canción cobraba vida con colores variados. Me gusta mucho cómo las guitarras son la columna vertebral de la canción, que responde con transiciones muy dulces y muy nítidas. La verdad es que estoy muy contenta con esta colaboración entre Brasil y México, y me encantaría volver a hacer algo así en el futuro”.

“’Mamba Negra’ es la primera canción que hacemos con alguien de fuera de Brasil, y definitivamente fue un gran placer hacer esta colaboración con Pahua. […] Nos impresionó su talento y lo mucho que aportó a la composición. Los Raulis siempre hemos tenido muchas ganas de conectar con la música latina, pero aún no hemos tenido la oportunidad de viajar por nuestros países vecinos. Componer y producir este tema en colaboración con Paulina, en cierto modo, nos hace llegar más allá de nuestras fronteras”, comentó Gabriel Izidoro, teclista de Los Raulis.

La portada del EP fue diseñada por el artista brasileño Pedro Bopp, quien “decidió seguir una línea minimalista que caracteriza la identidad visual de cada proyecto y su estilo musical”. Cabe destacar que el medio brasileño Scream&Yell —miembro de la alianza y sello discográfico— es el hogar del EP, cuya distribución digital internacional será a través de Tratore.

Varios artistas – ¡Unan todo!:
01. Pahua (México) + The Raulis (Brasil) – “Mamba negra”
02. Catalina Avila (Colombia) + Dúo Finlandia (Brasil/Argentina) – “Colibri”
03. Romina Peluffo (Uruguay) + Rodrigo Stradiotto (Brasil) – “Somewhere”
04. Andrés Correa (Colombia) + Marcelo Callado (Brasil) – “Lido”
05. Juan Olmedillo (Venezuela) + Terremotor (Brasil) – “La gente es rara”

marilynadmin

abril 18th, 2022

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.