Noticias

Juana Molina reedita en vinilo Segundo y funda su propio sello

Juana Molina reedita en vinilo Segundo y funda su propio sello

Juana Molina ha sorprendido a sus fans con el anuncio de un lanzamiento muy especial. Para celebrar el aniversario número 21 de uno de los álbumes más importantes de su discografía, la artista multidisciplinaria entregará una nueva edición de Segundo, el disco editado originalmente en el año 2000 de manera independiente y que significó un viraje fundamental en su carrera, un momento bisagra en sus composiciones y maneras de producir música.

«Juana Molina presenta esta reedición especial remasterizada desde las cintas originales y acompañada de un sorprendente libro contando los inicios de la carrera musical de Juana, testimonios, dibujos originales, fotos inéditas y con numerosas anécdotas relatadas por Roque Di Pietro y ella misma», reza el comunicado. El lanzamiento tiene fecha para el 1 de julio de 2021 pero ya se puede encargar vía web.

Además, Juana anunció el lanzamiento de su sello discográfico llamado Sonamos, fundado junto a Mario Agustín de Jesús González y Federico Mayol. En la página oficial ya se encuentra la preventa de la edición especial de Segundo y, quienes lo adquieran de esta forma, recibirán un ejemplar con dedicatoria y firma de la artista. Este disco especial será el segundo lanzamiento del mencionado sello.

«Segundo es el disco que inició la trayectoria internacional de Juana y su producción fue una historia accidentada: tras abandonar su exitosa carrera como comediante de TV y después de desligarse del importante sello con quien había grabado su primer disco, Juana decidió buscar su propia dirección en la música y empezó a trabajar en un nuevo álbum (justamente llamado Segundo)», indican en el comunicado. 

«Este viaje llevó casi tres años e incluyó sesiones en Argentina y en varias casas donde vivió en la costa oeste de USA, la fallida participación de varios productores y de cuatro sellos sucesivos, cada uno con su propia idea de lo que Juana debería estar haciendo, pero Juana permaneció indomable, siguió hacia adelante y, durante el curso de este complicado proceso, desarrolló su propio método y su sonido inconfundible». 

En palabras de la artista, el disco implica una experiencia muy singular dentro de su carrera: «Desde el momento en que empezó a gestarse Segundo, encontré un camino que hasta ahora no abandoné. Por eso es tan importante para mí. Yo siento que acá está la semilla de todo lo que hice después. Descubrí la gracia de componer en tiempo real, abandoné la idea del demo y llegué a la conclusión de que lo importante es ese momento de búsqueda y hallazgo».

admin

junio 28th, 2021

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *