Noticias

Los 10 mejores discos de nu metal de todos los tiempos según especialistas

Los 10 mejores discos de nu metal de todos los tiempos según especialistas

El heavy metal ha originado una gran cantidad de variantes y subgéneros. Uno de sus derivados es el nu metal, que surgió entre finales de los 90 y principios de los 2000. Este subgénero combinó las bases del metal con elementos de géneros aparentemente opuestos como el hip hop, el funk, grunge y más. Incluso llegaron a incorporar djs y también acudir a teclados como una forma de plantear un sonido más ligado a lo industrial y que priorizara los ambientes ante la melodía y la instrumentación.

Entre las bandas pioneras del nu metal se encuentran Deftones y Korn, que luego fueron seguidas por System Of A Down, Linkin Park, Limp Bizkit y más. Estos grupos lograron llegar a lo más alto de los rankings de la época, copando los canales de televisión con sus videoclips y ganando una gran masividad.

La combinación de elementos musicales e influencias de géneros hicieron que el nu metal ganara millones de adeptos alrededor del mundo, aunque no fueran necesariamente amantes del heavy metal. Fue a mediados de la década de los 2000 que el género comenzó a perder popularidad, principalmente porque las bandas que lo habían iniciado cambiaron sus rumbos musicales y estéticos y ya no se vio el nacimiento de nuevas agrupaciones que lo practiquen.

Algunos de los discos más importantes del nu metal son los homónimos de Slipknot, System Of A Down y Korn, así como también Hybrid Theory de Linkin Park. A continuación te dejamos una lista con los 10 mejores discos del nu metal de todos los tiempos, que forjaron el género y mostraron sus picos más altos.

10. System Of A Down – System Of A Down (1998)
9. Deftones – Around The Fur (1997)
8. Limp Bizkit – Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavored Water (2000)
7. Linkin Park – Meteora (2003)
6. Deftones – White Pony (2000)
5. Korn – Follow The Leader (1998)
4. System Of A Down – Toxicity (2001)
3. Korn – Korn (1994)
2. Slipknot – Slipknot (1999)
1. Linkin Park – Hybrid Theory (2000)

marilynadmin

junio 6th, 2022

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.