Noticias

Lou Reed: Publican el demo más antiguo de “Heroin”

Lou Reed: Publican el demo más antiguo de “Heroin”

“Heroin” es una de las canciones más reconocidas de The Velvet Underground. La misma formó parte del icónico álbum The Velvet Underground & Nico que fue lanzado en 1967, pero ahora podemos conocer el primer demo de esta canción que Lou Reed grabó junto a John Cale en mayo de 1965. Este demo será parte del álbum Words & Music, May 1965, que se lanzará el 26 de agosto y contendrá una diversa lista de versiones desconocidas.

Este disco viene de la mano de Light in the Attic y Laurie Anderson y se lanzará en vinilo, tanto en una edición estándar como en una deluxe, también en CD, casete y en plataformas digitales. El disco contendrá 11 canciones entre las que se encuentran los demos primigenios de “I’m Waiting for the Man” y “Pale Blue Eyes”, una versión de Cale de la canción de Nico “Wrap Your Troubles in Dreams”, además de un track llamado “Men of Good Fortune” y la rareza “Buttercup Song”.

Esta versión original tiene un talante más ligado al country que lo que escucharíamos en el resultado final, una pieza característica de la música alternativa y más ligada al rock. Por otro lado, el demo solo tiene una duración de tres minutos, cuando la canción final sería de unos extensos siete minutos.

Esta versión primigenia de Reed está interpretada con guitarra acústica y voz, por lo cual aún no se pueden apreciar las distorsiones y las diferentes capas de guitarras que conformaron la versión que fue popularizada, además de la batería. Al comienzo de la grabación se puede oír la voz del músico diciendo: “‘Heroin’, música y letra de Lou Reed” mientras se ríe, mostrando el largo proceso que llevó una de las canciones más emblemáticas de su carrera.

marilynadmin

septiembre 5th, 2022

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.