Noticias

Miembros de Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden forman un supergrupo y lanzan su primer disco

Miembros de Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden forman un supergrupo y lanzan su primer disco

En los años 90, Seattle fue el semillero de muchas bandas históricas que encontraron en el grunge una forma de liberación artística a través de música enérgica e intensa. No quedan dudas de que los principales artífices de este movimiento fueron grupos como Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam. Ahora, más de treinta años después, miembros de esas tres formaciones se juntaron para formar un supergrupo llamado 3rd Secret que acaba de lanzar su disco homónimo.

El exbajista de Nirvana, Krist Novoselic; el guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, y el baterista de Pearl Jam y Soundgarden, Matt Cameron, fueron los encargados de formar y encabezar la formación original de la agrupación. Además, reclutaron a las vocalistas Jillian Raye y Jennifer Johnson -compañera de Novoselic en Giants In The Trees- para las voces del disco y al guitarrista Jon “Bubba” Dupree, quien fue miembro del grupo Hater, también de Seattle.

Si bien 3rd Secret es una obra que en su sonoridad replica la identidad de la mítica ciudad del estado de Washington, marcada por distorsiones sucias y retumbantes, también resulta un espacio de experimentación donde cada miembro del grupo da lugar a jugar con otros estilos y colores, configurando un álbum heterogéneo de 11 canciones que pasea entre el garage, el folk y el bluegrass.

En el mes de febrero Novoselic había adelantado en su cuenta de Twitter que se encontraba trabajando en un nuevo disco pero luego eliminó la publicación. El músico decía: “Estoy muy ocupado tratando de terminar un disco. En el medio ocurrieron algunos parates pero espero que se lance a mediados de marzo. Es un secreto, ¡no se lo digan a nadie!”

Escuchá 3rd Secret a continuación:

marilynadmin

junio 13th, 2022

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.