Noticias

Nirvana: Anuncian una reedición de Nevermind a 30 años de su lanzamiento

Nirvana: Anuncian una reedición de Nevermind a 30 años de su lanzamiento

El 24 de septiembre se cumplen 30 años del lanzamiento de Nevermind, el segundo disco de Nirvana que marcó a toda una generación. Como parte de la celebración por tan importante aniversario, recientemente reportamos que la BBC Music preparó una película (When Nirvana Came To Britain) y una serie de programas especiales dedicados al legado de Kurt Cobain y compañía. Ahora, se anunció que el disco tendrá una reedición muy especial a través de Geffen y UMe que todo fanático querrá tener.

El icónico álbum que contó con canciones como “Smells Like Teen Spirit”, “Come as You Are”, “Territorial Pissings” y “Lithium” ha sido remasterizado de las cintas analógicas estéreo originales de media pulgada a 192 kHz de alta resolución y 24 bits para una serie de reediciones que se lanzarán el 12 de noviembre y estarán disponibles en varios formatos.

Estas reediciones incluyen versiones deluxe con cuatro shows en vivo –Amsterdam, California, Melbourne y Tokio, filmados entre 1991 y 1992- y estarán disponibles en vinilo (8 LP, vinilo negro de 180 gramos, con punta premium; más el nuevo 7 pulgadas, lado A «Endless, Nameless» y lado B «Even In His Youth» y «Aneurysm») y en CD+Blu-ray (5 CD + Blu-ray con el show Live in Amsterdam completo, audio y video recientemente remasterizados en HD).

Hace un tiempo, el bajista Krist Novoselic había anticipado este lanzamiento al declarar: «Vamos a tener una edición de Nevermind por los 30 años pero aún la estamos armando. ¿Sobre qué incluirá? Ya verán, no quiero adelantar nada para que sea una sorpresa». A propósito de este disco, hace unas semanas informamos que el joven que protagonizó la icónica portada demandó a la banda por explotación infantil y compartimos el análisis de un experto legal sobre tal litigio. Además, Dave Grohl reveló su inspiración para la batería en Nevermind.

marilynadmin

octubre 12th, 2021

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *