Noticias

Portadas icónicas de discos son recreadas con Legos

Portadas icónicas de discos son recreadas con Legos

Las grandes portadas de álbumes a lo largo de la historia de la música han disparado diversas influencias e impulsado nuevas ideas. Este es el caso de Adnan Lotia, un diseñador gráfico que se ha dedicado durante el último tiempo a recrear tapas de discos con Legos. Reinterpretaciones de discos de David Bowie, The Beatles, Pink Floyd, Nirvana, Björk y más circulan en su cuenta de Instagram, presentadas en un nuevo formato y dando cuenta del eclecticismo de su gusto musical.

En entrevista con Loudwire, el artista explicó cuál fue su impulso primigenio y declaró: «Crecí idolatrando a las estrellas pop de los 80, toqué grunge con mi banda de la secundaria, me metí en la música electrónica y R&B en la universidad, luego en el rock progresivo en mi adultez y recientemente me volví a enamorar de la música disco y el funk de los 70. Me muevo mucho entre los géneros musicales porque hay muy poca música que no disfrute».

Sobre cómo construyó este novedoso y atractivo arte explicó: «A base de ensayo y error aprendí a construir digitalmente usando el software BrickLink Studio, que para colmo de bienes es gratuito. Quedé encantado con la libertad, la flexibilidad y la velocidad que nos brinda a los artistas que trabajamos con piezas Lego». Además, agregó que previo a llevar el trabajo a la práctica, intenta imaginar lo más posible en su cabeza, armando un esquema mental de los detalles para luego realizarlo.

Entre los discos que ha versionado con piezas de Lego se encuentran Ride the Lightning de Metallica, Demon Days de Gorillaz, Random Access Memories de Daft Punk, Paranoid de Black Sabbath, Hot Space de Queen, My Generation de The Who, Diva de Annie Lennox, Rumours de Fleetwood Mac y más.

marilynadmin

febrero 16th, 2022

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.