Noticias

Red Hot Chili Peppers estrena “Eddie”, segundo adelanto de su nuevo disco en homenaje a Eddie Van Halen

Red Hot Chili Peppers estrena “Eddie”, segundo adelanto de su nuevo disco en homenaje a Eddie Van Halen

Los Red Hot Chili Peppers tienen un nuevo álbum doble en camino titulado Return Of The Dream Canteen, el cual se erige como su segundo disco de este año tras la salida de Unlimited Love en abril. El mes pasado compartieron “Tippa My Tongue”, el primer adelanto del venidero LP y poco después recibieron el premio Global Icon Award en los VMA.

Ahora, Anthony Kiedis y compañía vuelven con un nuevo single llamado “Eddie”, que es un homenaje al guitarrista Eddie Van Halen, fallecido en 2020. “Navegando por el Sunset Strip, me siento como un rey/ La abuela emprendería un viaje, yo estaré estirando las cuerdas”, canta Kiedis en él.

Además de la canción, el grupo compartió un comunicado en sus redes sociales hablando de Van Halen: “A veces no nos damos cuenta de lo profundamente afectados y conectados que estamos con los artistas hasta el día de su muerte”, comienza el mensaje que publicó la banda.

“Eddie Van Halen era único en su especie. El día después de su muerte, Flea llegó al ensayo con una emotiva línea de bajo. John, Chad y yo empezamos a tocar y muy pronto, con todo nuestro corazón, se desarrolló una canción en su honor sin esfuerzo. Nos sentíamos bien al estar tristes y preocuparnos tanto por una persona que había dado tanto a nuestras vidas”, contaron sobre cómo surgió la idea del tema.

“Aunque la canción no habla de Eddie por su nombre, habla de sus primeros días en el Sunset Strip y del tapiz de rock and roll que Van Halen pintó en nuestras mentes. Al final, nuestra canción pide que no se recuerde a Eddie por haber muerto, sino por haber vivido su sueño más salvaje“, finaliza el mensaje compartido por el cuarteto californiano.

Escuchá “Eddie” a continuación:

marilynadmin

octubre 17th, 2022

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *