Noticias

Subastan la Fender Mustang que Kurt Cobain usó en el video de “Smells Like Teen Spirit”

Subastan la Fender Mustang que Kurt Cobain usó en el video de “Smells Like Teen Spirit”

Kurt Cobain terminó su carrera a los 27 años, con aún mucho camino por recorrer. Sin embargo, logró convertirse en uno de los íconos más grandes de la historia del rock. Así, cada objeto que fue de su propiedad se cotiza altamente en el mercado de las subastas. Ahora, la famosa casa Julien’s Auctions tiene en su propiedad la guitarra Fender azul que el músico usó para el videoclip de “Smells Like Teen Spirit”, uno de los más grandes éxitos de Nirvana.

Esta será la primera vez que la guitarra se ponga a la venta, ya que hasta el momento se mantuvo en el ámbito familiar. Se estima que el instrumento podría alcanzar entre los 600.000 y los 800.000 dólares en la subasta que se realizará del 20 al 22 de mayo en Nueva York en el marco del evento Music Icons y previamente estará exhibida en el Hard Rock Cafe de Piccadilly Circus.

La guitarra es una Fender Mustang de 1969 para zurdos con un acabado identificado como Lake Placid Blue que también se subastará con un NFT. Esta no es una guitarra más en la historia de Cobain, pues al músico le costaba mucho encontrar una para zurdos y esta se volvió una de sus favoritas.

Recordamos que la guitarra acústica que Cobain utilizó en el MTV Unplugged fue otorgada por su hija, Frances Bean Cobain, a su exmarido como parte del divorcio. “Esta es una de las guitarras más icónicas que han llegado al bloque de subastas, esta es la guitarra azul Mustang Fender, una de las favoritas de Kurt Cobain”, expresó Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions.

“La guitarra viene con su estuche original y con la correa. Es muy importante para los coleccionistas”, agregó Nolan, quien destacó que “rara vez están disponibles para la venta pública artículos de la propiedad personal de Kurt Cobain con esta procedencia increíble y sin precedentes de su vida y carrera”.

marilynadmin

mayo 30th, 2022

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.