Noticias

Taylor Swift es nombrada la primera embajadora global de Record Store Day

Taylor Swift es nombrada la primera embajadora global de Record Store Day

Taylor Swift es una de las artistas más importantes de la industria musical. Un buen ejemplo de ello es que se ha posicionado como una de las cantantes que más vinilos vendió a lo largo del 2021. Por esta razón, no sorprende que ahora haya sido nombrada la primera embajadora global del Record Store Day.

La cantante de 32 años lanzará un vinilo especial para celebrar los 15 años de este evento. En un comunicado de prensa, la joven expresó sus sensaciones respecto a este reconocimiento y dejó en claro el amor que tiene por las tiendas de discos (vía NME):

«Estoy muy orgullosa de ser la embajadora de Record Store Day este año. Los lugares a los que vamos para navegar, explorar y descubrir música nueva y antigua siempre han sido sagrados para mí. Las tiendas de discos son muy importantes porque ayudan a perpetuar y fomentar el amor por la música como una pasión. Crean configuraciones para eventos en vivo. Emplean a personas que adoran la música a fondo y puramente. […] Necesitamos apoyar a estas pequeñas empresas más ahora que nunca para asegurarnos de que puedan mantenerse con vida, mantenerse excéntricas y seguir siendo individuales. Ha sido una verdadera alegría para mí ver crecer las ventas de vinilos en los últimos años y nosotros, los artistas, tenemos que agradecer a los fanáticos por esta agradable sorpresa”.

Carrie Colliton, co-fundadora de Record Store Day, se refirió al nombramiento de Taylor y explicó: «El papel del embajador de RSD es, por supuesto, algo que nos tomamos en serio en el sentido de que nos ayuda a hacer nuestro trabajo de arrojar luz sobre estos lugares especiales».

Y agregó: «Sabemos que a nuestra embajadora le encanta divertirse, le encanta la música y le encantan las tiendas de discos. Para nuestro aniversario número 15, y para nuestra primera Embajadora Global, nos estamos asociando con una mujer que hace todo eso y resulta ser una de las artistas más grandes del planeta».

En estos tiempos de pandemia, Swift se ha enfocado en ayudar a las tiendas a sobrellevar la situación. Un ejemplo es la tienda de discos Grimey’s New and Pre-Loved Music de Nashville, donde las dueñas Anna Lundy y Doyle Davis le rindieron homenaje a Swift por su continuo patrocinio de tiendas musicales.

En un comunicado declararon: «Swift ha demostrado su amor y apoyo a las tiendas de discos independientes no solo apoyando a nuestra tienda específicamente durante los oscuros y tempranos días de la pandemia y donando directamente para ayudarnos a apoyar a nuestro personal. También dirigió a sus fans a tiendas de discos independientes, lugares que muchos de ellos visitaron por primera vez mientras buscaban sus CD firmados».

marilynadmin

marzo 1st, 2022

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.