Noticias

Una serie de dibujos de Luis Alberto Spinetta estarán a la venta como NFT

Una serie de dibujos de Luis Alberto Spinetta estarán a la venta como NFT

Además de ser un músico excepcional, Luis Alberto Spinetta siempre fue un gran adepto al arte. De hecho, era conocido por ser un buen dibujante. Algunas de sus obras más conocidas son las tapas del primer disco de Almendra y Pescado 2. Ahora, los dibujos del mítico artista estarán en formato NFT bajo una colección denominada Figuración que estará disponible gracias a la plataforma Enigma.
La serie “Retratos”, primera etapa de Figuración, fue presentada esta semana por Catarina Spinetta, una de las hijas del músico, quien dio a conocer las obras y contó algunos detalles de la vida del artista referidas a sus obras visuales. Además, desde Enigma invitaron al público a ser parte de la “Comunidad Spinetta” adquiriendo las obras NFT para uso personal y sin permiso de uso comercial.

Desde Agencia Télam informaron que aquellos que accedan a la preventa de los NFT recibirán «un vinilo de los álbumes Almendra, Kamikaze o Artaud, además de que serán parte del sorteo de un original con fecha, firma y nombre, dibujado detrás de una liquidación de Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) que tiene parte de un tracklist, aunque no está seleccionado aún».

En cuanto al nombre de la colección, Catarina explicó: “Figuración es el nombre que le dimos a su arte, a su arte digital dentro de Enigma, lo que significa ese sello es una letra que hizo para el primer disco de Almendra y me pareció que cerraba para esto por las figuras y porque vuela, es un tema que te vuela la cabeza, como todos”.

Como adelanta su título, «Retratos» está conformada por 12 piezas en total, las cuales son todas retratos y que, con sus seis distintos fondos de colores, hacen que sean un total de 72 obras. Según adelantaron, el lanzamiento oficial será el próximo 23 de enero a través de la web de Enigma y aquellos que deseen adquirir alguna de las obras podrán hacerlo creándose una cuenta en la plataforma y abonando con crypto monedas o tarjetas de crédito o débito.

marilynadmin

enero 23rd, 2023

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *